¿Quieres conocer a mis nuevos colaboradores?
Tal y como te adelanté en la entrada de blog de hace unas semanas, en los próximos días os presentaría a mis nuevos colaboradores. Pues bien, ha llegado el momento:
Hoy tengo el honor de presentaros a Brenda, la nueva integrante de mí equipo. Es una neuronita muy despierta, una apasionada de la neurociencia a la que le encanta pasar horas entre los pasillos de las librerías… ah, y le chiflan los frutos secos! Quien mejor que ella para acercarnos de manera fácil y amena al fascinante mundo del cerebro.
En los últimos años, el mundo del cerebro lo invade todo, acapara portadas de revistas, libros situados en las primeras filas de las librerías, coleccionables… captando gran interés entre la población general. Sin embargo, todavía existen muchas personas de a pie, al que este órgano les es ajeno. Muchos muestran interés a la fuerza, inevitablemente ante la aparición de una lesión cerebral en un familiar próximo; y pese a ello, en muchas ocasiones prima la desinformación.
A través de esta entrada y las que le seguirán, me gustaría acercar a las personas que caigan en mi blog, de una manera fácil y amena, a diferentes aspectos relacionados con el cerebro en general y al daño cerebral en particular. Trataré de hablar con exactitud, pero minimizando los tecnicismos, o al menos explicándolos coloquialmente. Existen muchas fuentes para acercarse al cerebro desde una perspectiva estrictamente científica. No es ese mi objetivo. Mi objetivo es poder llegar a personas que no conocen como funciona el cerebro o no entienden que ocurre tras un daño cerebral. Como decía, a muchas les ha llegado sin avisar y nadie les ha explicado de qué se trata. Conocer sus estructuras y su funcionamiento, nos ayuda a comprenderlo y a hacernos la vida un poco más fácil.
Siempre he admirado a los doctores que te explican lo que ocurre en tu cuerpo de una manera sencilla, utilizando sus propias manos o escuetos dibujos. De nada sirve quedarse con una palabra técnica si uno no sabe lo que significa. Bueno sí, sirve para buscarla posteriormente en internet y así poder comprender lo que no entendiste de lo que el médico te explicó, y ya sabemos que habitualmente uno acaba quedándose con lo menos esperanzador y lo menos realista.
Otro tema que acapara los medios son las emociones. Se ponen continuamente a nuestro servicio, y en vez de aprovecharlo, nuestro desconocimiento hace que en numerosas ocasiones las rechacemos y las mantengamos oprimidas. Ese es uno de los principales motivos por el que nuestro cuerpo enferma y acaba expresándose en forma de ansiedad, dolor en el pecho, un nudo en la garganta, fuerte dolor de cabeza… y un sinfín de síntomas que en definitiva son emociones que necesitan ser expresadas. Es cierto que en ocasiones las emociones nos asustan, pero conociéndolas y sabiendo como manejarlas en nuestro favor, te aseguro que te harán la vida más fácil. Para ello, he seleccionado a la neurona más sensible y amable de todo el cortex: Valentina. Ella es la otra nueva integrante de mi equipo. Es una neuronita muy emotiva, enamorada de la poesía y la música y a la que le encanta meditar cada mañana, no hay día que se le pase.
Valentina nos descubrirá las emociones, nos permitirá conocer cuál es su misión y nos enseñará a expresarlas de forma sana.
Como no hay dos sin tres, un nuevo colaborador está por llegar… pero para conocerle tendrás que esperar algo más. Si puedo adelantarte que su género es masculino, y no podía ser de otra manera. La diversidad es enriquecedora y necesitábamos la presencia de una figura masculina… Sin duda, te sorprenderá!!!
Gracias por llegar hasta el final de la lectura. Si crees que puede ser de interés para otros, comparte!!
Sara