Septiembre: un mes de nuevos proyectos
El mes de septiembre siempre llega cargado de sorpresas: comienza un nuevo curso, compañeros y maestros nuevos, material escolar y libros a estrenar…
Para los que dejamos atrás esa etapa hace años, las cosas no son muy diferentes; probablemente Septiembre también sea un mes de cosas que comienzan. Muchos han finalizado sus ansiadas vacaciones y vuelven al trabajo con las pilas cargadas. Eso sí, algunos nos enfrentamos al duro proceso de adaptación que es frecuente sufrir durante las primeras semanas de trabajo; la famosa depresión postvacacional.
Superado este periodo, para mi Septiembre siempre ha sido un mes cargado de ilusión. En esta ocasión doblemente, ya que desde finales de junio toda mi energía se concentra en mi proyecto personal con el que comencé hace ya varios años y al que ahora me dedico por completo. Para quien todavía no lo conozca, os lo presento brevemente:
Desde la neuropsicología, acompaño a personas que han sufrido una lesión cerebral en el largo camino de su rehabilitación. Por un lado, evaluando y rehabilitando las funciones cognitivas que han quedado afectadas para ayudarles a compensar sus dificultades y recuperar su autonomía. Por otro, acompañándoles emocionalmente a ellos y a sus familias a través de un proceso psicoterapeutico que les ayude a superar las duras secuelas emocionales, tras ese giro tan inesperado de la vida. El proceso de psicoterapia adaptado a las secuelas cognitivas que puede presentar una persona con daño cerebral se conoce como neuropsicoterapia.
Desde la psicoterapia, también acompaño a personas sin ninguna vinculación con el daño cerebral, personas que atraviesan episodios de ansiedad, depresión, se encuentran en un proceso de duelo, crisis vital, sufren problemas laborales o de relación, etc. a atravesar y superar esos difíciles momentos de sus vidas.
Actualmente desarrollo mi trabajo en mi despacho profesional Sara Garzarán Psicología, en las Rozas. También en modalidad online y a domicilio en las proximidades de Las Rozas, Torrelodones, Majadahonda, Pozuelo…
Amo y disfruto ambas disciplinas, y me siento agradecida de compartir con aquellas personas que tienen interés por mi trabajo, aquello que conozco sobre el cerebro, la conducta y las emociones. De eso trata uno de mis nuevos proyectos para este nuevo curso que comienza.
Como imaginarás, para todo ello he necesitado algunos refuerzos, así que en los próximos días te iré presentando a parte de mi equipo. Juntos os acercaremos al fascinante mundo de cerebro de una manera fácil y amena para conocer cómo es por dentro, cómo funciona y cómo cuidarlo… y junto a él, el asombroso mundo de las emociones; en el que el cerebro tiene un papel fundamental!!!
Bienvenido Septiembre!!!